Eurocloudexpo

Última hora

Propietaria de la Torre Agbar niega un “atajo legal” para evitar la moratoria

Barcelona, 2 ago (EFE).- La propietaria de la Torre Agbar, Emin Capital, ha negado hoy haber utilizado un “atajo legal” para evitar la suspensión de licencias hoteleras, después de que la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, atribuyera a la empresa una maniobra administrativa para sortear la moratoria.

Emin Capital, que plantea convertir esta torre en un hotel de lujo, anunció hace dos días que el edificio no se verá afectado por la moratoria hotelera decretada por el ayuntamiento presidido por Ada Colau.

Sin embargo, Sanz aseguró ayer que Emin Capital se había “precipitado” y que el consistorio aún deberá estudiar su proyecto y sostuvo que “la aceptación a trámite y la resolución de la licencia evidentemente está sujeta a la moratoria”.

Sanz dijo que la empresa había usado un “atajo legal”, en alusión a que el propietario de la Torre Agbar solicitó el pasado 11 de junio una solicitud de certificado de aprovechamiento urbanístico y que ello le da derecho a presentar, en un plazo de seis meses, una solicitud de licencia hotelera.

En un comunicado, Emin Capital ha calificado hoy de “desafortunadas” las palabras de Sanz y ha negado “haber tomado ningún atajo legal para obtener licencias o permisos”, y ha incidido en que “la solicitud del certificado de Régimen Urbanístico es una vía de plena legitimidad legal y practica habitual al realizar proyectos”.

Acerca de ProfesionalesHoy (11560 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy