Eurocloudexpo

Última hora

Abengoa se desploma un 26 % en bolsa tras anunciar una ampliación de capital

Madrid, 3 ago (EFE).- Las acciones de la empresa de ingeniería y energía Abengoa se desplomaban hoy un 26,14 % en bolsa poco después de la apertura de la sesión, tras anunciar una ampliación de capital y un plan de desinversiones para el grupo, que se suman a la rebaja de previsiones de ingresos avanzada el pasado viernes.

A las 10.15 horas, las acciones clase B de Abengoa -las más líquidas- se intercambiaban a 1,541 euros, un precio un 26,14 % inferior al del cierre del viernes, mientras que las clase A experimentaban un descenso del 12,22 %.

Esta mañana, Abengoa ha anunciado que lanzará una ampliación de capital por un importe de 650 millones de euros, que tendrá que ser ratificada en una junta de accionistas extraordinaria, y que ya cuenta con el apoyo del principal accionista del grupo, Inversión Corporativa.

Los fondos se dedicarán a reducir deuda -por un importe de 300 millones de euros- y a reforzar los fondos propios.

Asimismo, la empresa ha puesto en marcha un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 millones ya anunciados el pasado viernes, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy