Commerzbank gana hasta junio 646 millones de euros, más del doble

Fráncfort (Alemania), 3 ago (EFE).-Commerzbank, segundo banco de Alemania y parcialmente nacionalizado, tuvo hasta junio un beneficio neto de 646 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año anterior (300 millones de euros), y quiere repartir dividendos por el 2015.

Commerzbank informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el primer semestre un 84 %, hasta 1.070 millones de euros, en comparación con los mismos meses de 2014.

El segundo banco de Alemania, que financia a las pymes alemanas, se beneficia de la buena situación económica que atraviesa el país.

El presidente de Commerzbank, Martin Blessing, dijo que estas cifras son una muestra del cambio radical del banco, vamos por el buen camino con el posicionamiento estratégico”.

“Esto también se muestra en la rentabilidad del capital propio del primer semestre, que subió notablemente frente al año anterior pese a unas provisiones de capital más elevadas”, añadió Blessing, cuyo contrato será prolongado a partir de octubre de 2016, según informaciones del “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung”.

Commerzbank redujo entre enero y junio las provisiones para riesgos un 11,5 %, hasta 438 millones de euros, respecto al año anterior.

El resultado por intereses y negociación subió en el mismo periodo hasta 3.526 millones de euros, un 19 % más.

Los ingresos antes de provisiones para riesgos también mejoraron hasta junio un 15,5 %, hasta 5.200 millones de euros.

Commerzbank redujo los coses administrativos en el primer semestre un 7,8 %, hasta 3.692 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

Commerzbank quiere pagar dividendo por el año 2015, el primer reparto de ganancias a los accionistas desde 2007, para lo que ha reservado en el primer semestre 125 millones de euros.

El segundo banco alemán prevé que las provisiones para riesgos se sitúen este ejercicio por debajo de 1.000 millones de euros y señala que la presión sobre los costes es elevada pese a la implementación del programa de eficiencia.

Commerzbank ha fortalecido su posición en la banca minorista, división que en el segundo trimestre tuvo una ganancia operativa de 171 millones de euros, un 50 % más, gracias a la financiación inmobiliaria.

La financiación a las pymes alemanas arrojó en el segundo trimestre un beneficio operativo de 294 millones de euros, un 9 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Acerca de ProfesionalesHoy 14140 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy