El IBEX rebota tras las pérdidas de la víspera y sube un 0,42 %

Madrid, 5 ago (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba en la apertura tras las caídas de la víspera y sube un 0,42 % en línea con otros mercados europeos.

A las 09:10 horas, el selectivo español sumaba 46,80 puntos y se situaba en 11.195 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,40 %.

Sin referencias capaces de canalizar los intereses de los inversores en uno u otro sentido, el mercado continúa con el denominado movimiento lateral, desplazamiento entre soportes -niveles que frenan las bajadas- y resistencias -precios que limitan las subidas-.

Y así, tras recoger ayer los beneficios de las dos sesiones precedentes y perder más del 1 %, el índice español comenzaba la sesión con ganas de recuperar terreno, al igual que otros mercados europeos, como el MIB de Milán, que subía un 0,43 %.

Dentro del IBEX destacaba el fuerte rebote de Abengoa, que en dos días, desde que el lunes a primera hora anunciara una ampliación de capital de 650 millones de euros, ha perdido casi la mitad de su valor en bolsa.

La empresa de ingeniería se apuntaba hoy la mayor subida de todo el mercado, del 7,47 %, hasta ser inhibida su cotización por la sociedad de bolsas.

Para los grandes valores, los avances eran del 0,40 % para repsol, del 0,48 % para BBVA, del 0,52 % para Inditex, del 0,52 % para Santander, del 0,14 % para Iberdrola, y del 0,07 % para Telefónica.

Entre las escasas cotizadas que sufrían descensos figuraban Bankia (0,17 %) y Sacyr (0,07 %).

Liberbank, que ha presentado hoy sus resultados hasta junio, subía un 0,16 %.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort en 1,0864 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 50,37 dólares, un 0,76 % más que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 16789 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy