Última hora

La prima de riesgo de España cae en la apertura por debajo de los 130 puntos

Madrid, 5 ago (EFE).- La prima de riesgo de España caía en la apertura de la sesión a 129 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión precedente, pese a que el interés del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, ha pasado del 1,939 % al 1,942 %.

La rentabilidad del bono germano se ha reducido al 0,617 % desde el 0,638 %, con lo que la paulatina normalización de la cotización del bono español tras el cambio que llevó a cabo Bloomberg a comienzos de semana, no ha tenido aún el efecto deseado.

La deuda de los países de la zona euro, conocidos como periféricos, se ha relajado en el último mes, después de que la crisis de Grecia haya quedado atrás, lo que da lugar a una mayor “tranquilidad” en el mercado de deuda.

En la actualidad, las negociaciones entre el Gobierno griego y las instituciones europeas siguen su curso con la vista fijada en el 18 de agosto, día en el que se podría alcanzar el acuerdo que fije las condiciones para el tercer rescate del país heleno.

Y así, la prima de riesgo de Italia se reducía también un punto básico hasta 113, y la de Portugal, dos, hasta 174, en tanto que la de Grecia subía a 1.136.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 152.000 dólares, igual que la víspera, y por debajo de los 175.000 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 154,15 % desde el 154,56 % precedente, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 127,30 %.

Acerca de ProfesionalesHoy (12135 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy