Berlín duda de un tercer paquete para Grecia el 20 de agosto, según “Bild”

Berlín, 6 ago (EFE).- El gobierno alemán duda de que pueda estar aprobado un tercer paquete de ayuda a Grecia para la fecha prevista, el 20 de agosto, y considera que Atenas precisará otra financiación puente para hacer frente a sus pagos, dice hoy el diario “Bild”, que se remite a círculos gubernamentales no especificados.

El Ejecutivo cree, según el rotativo sensacionalista, que no hay tiempo suficiente para cerrar las negociaciones entre Atenas y las instituciones implicadas dentro de la agenda prevista y, por tanto, tampoco para su ratificación por los Estados miembros.

Ello afectará al plazo previsto para que Grecia liquide al Banco Central Europeo (BCE) el pago de 3.200 millones de euros.

Este rotativo afirma que son muchos los aspectos aún por aclarar y recuerda que un acuerdo debe pasar luego por la ratificación del Parlamento de Atenas y por los de aquellos Estados miembros donde es preceptivo el visto bueno de sus cámaras nacionales, entre ellos Alemania.

En una comparecencia de los portavoces de Gobierno alemán, el correspondiente al ministerio de Finanzas se limitó ayer a responder que las negociaciones discurren según lo previsto entre las instituciones y Atenas y que hasta ese plazo, mediados de agosto, hay aún tiempo.

Acerca de ProfesionalesHoy 12602 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy