El bono español sigue por encima del 2 % y la prima de riesgo en 131 puntos

Madrid, 6 ago (EFECOM).- La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en 131 puntos básicos, uno menos que en la apertura, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se haya reducido al cierre del 2,05 % al 2,017 %, aunque no ha conseguido bajar del 2 %.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del “bund” alemán, cuya diferencia con el bono nacional mide el riesgo país, se ha incrementado levemente al finalizar la jornada, hasta el 0,709 %, tras el 0,7 % previo.

En la sesión de hoy, el Tesoro Público nacional ha captado 4.903 millones de euros en deuda a medio y largo plazo y ha conseguido rebajar sus costes de financiación en todas las referencias, además de haber colocado deuda a diez años con un interés inferior al 2 %.

Por otro lado, las negociaciones de Grecia y las instituciones acreedoras siguen su camino al margen del mercado de deuda, que ya no responde a las noticias que llegan del país heleno.

En este contexto, la prima de riesgo griega ha cerrado en 1.110 puntos básicos, diez menos que a primera hora, después de que hoy se ha conocido que el desempleo en Grecia cayó en seis décimas en abril respecto al mes anterior, hasta el 25 %.

En cuanto al resto de países de la zona euro conocidos como periféricos, la prima de riesgo italiana ha acabado en 116 puntos básicos, también uno menos que en la apertura.

Por su parte, el riesgo país de Portugal se ha situado al cierre en 175 puntos básicos, uno más que esta mañana.

Finalmente, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, han acabado la sesión en 150.000 dólares (148.490 dólares de esta mañana) y en 171.000 dólares los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14929 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy