El IBEX recoge los beneficios de la víspera y cede un 0,29 %

Madrid, 6 ago (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se dejaba un 0,29 % en los primeros compases de la sesión y emprendía una moderada recogida de los beneficios de la víspera, tras haber conseguido ayer su mayor subida en tres semanas.

A las 09:08 horas, el selectivo español se dejaba 32,60 puntos y se situaba en 11.246 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,30 %.

Tras apuntarse ayer la mayor subida en tres semanas, la bolsa española optaba hoy por la recogida de beneficios, lo mismo que otras bolsas europeas como la de Milán (0,36 %) o París (0,30 %).

En la agenda de la sesión destaca la emisión de deuda que celebra hoy el Tesoro Público, una puja con la que intentará conseguir entre 4.000 y 5.000 millones de euros en bonos a cinco años y obligaciones a tres y diez una vez cubiertas el 66 % de sus necesidades de financiación para todo el año.

Además, el Banco de Inglaterra celebra su reunión mensual de tipos, y el comité de política monetaria del Banco de Japón inicia un encuentro de dos días con el foco puesto en la desaceleración que viene sufriendo China, principal socio económico de la tercera economía mundial.

Todo ello un día antes de que se conozca la gran referencia económica de la semana, el informe de empleo en Estados Unidos.

Dentro del IBEX destacaba el avance de Abengoa (3,19 %), deseosa de recuperar la normalidad tras el desplome de los últimos días.

En el otro extremo de la tabla, Sabadell se dejaba un 0,68 %, en tanto que los grandes valores del mercado sufrían recortes del 0,46 % para Telefónica, del 0,38 % para Santander, del 0,33 % para Repsol, y del 0,23 % % para Inditex, cuya capitalización volvía a ser inferior a 100.000 millones de euros, marca que batió la víspera.

BBVA perdía un 0,27 %, e Iberdrola, un 0,17 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,0932 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 49,72 dólares, un 0,42 % más que al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 12538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy