El precio medio del coche de ocasión en España acumula dos años de subidas

Madrid, 6 ago (EFE).- El precio medio del coche de ocasión en España suma dos años de alzas continuadas, después de que en julio haya subido un 6 % respecto al mismo mes del año anterior hasta los 12.257 euros, según el portal coches.net.

Durante el mes de julio se han vendido 174.494 coches de ocasión, de acuerdo con los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) que cita la fuente.

La llegada al mercado de modelos más nuevos y con menos kilometraje, y el incremento de la demanda en general son los factores que han potenciado esta escalada del precio medio del vehículo de ocasión (VO), se explica desde coches.net.

Galicia ha sido la única comunidad en la que no han subido los precios en julio, ya que han caído un 1 %.

Las mayores subidas de precio se han dado en julio en Castilla La-Mancha (del 12,1%), Cantabria (10,3%), Aragón y Asturias (ambas 9,2%).

Las comunidades en las que la compra de un VO ha resultado más asequible en julio han sido Extremadura (9.836), Cantabria (10.638) y las Islas Baleares (11.096).

Por el contrario, las adquisiciones más caras se han registrado en Madrid (13.815), en el País Vasco (13.388) y en Asturias (12.838).

Por tipo de vehículo, los alimentados con diésel (el 69 % del total), con una antigüedad media cercana a los 7 años y medio y con más de 100.000 kilómetros (el 49,3%) copan la oferta de VO en el mes de julio.

En cuanto a las ventas, también son líderes los modelos diésel (en el 67,3 % de los casos) y aquellos vehículos que tienen una antigüedad superior a 10 años (47,7%).

Por modelos, los más ofertados son, por este orden, el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf, el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Seat León.

Si se analizan por los más vendidos hay cambios en la clasificación. El Renault Mégane ocupa el primer lugar, seguido del Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León.

Acerca de ProfesionalesHoy 13561 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy