Eurocloudexpo

Última hora

El banco portugués Banif vuelve a las ganancias en el primer semestre

Lisboa, 7 ago (EFE).- El Banco Internacional de Funchal (Banif) ratificó su senda de mejora y pasó a ganar en el primer semestre del 2015 un total de 16,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 97,7 millones del mismo periodo de 2014, informó la entidad.

El sexto banco de Portugal confirma así su recuperación mostrada en el primer trimestre del 2015 (6,5 millones de euros de beneficios), después de acumular pérdidas varios trimestres desde el comienzo de la crisis en 2010.

La mejoría del margen financiero -diferencia entre los intereses pagados en créditos y los cobrados por los depósitos-, la reducción de costes, que incluyen eliminación de puestos de trabajo, y la caída del coste de provisiones son los principales factores del repunte.

El principal índice de solvencia se situó en el 9,4 %, por encima de lo exigido por las autoridades.

El Banif, que cotiza en el principal índice de la Bolsa de Lisboa, recibió del Estado luso una inyección de 1.100 millones de euros para su recapitalización durante el periodo más agudo de la crisis.

La entidad, no obstante, sigue buscando un accionista estratégico de referencia para sustituir la participación del Estado, que asciende al 60 % derivado de la inyección de capital.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy