La OCDE ve un alza estable de la economía y una ralentización en China y Brasil

París, 10 ago (EFE).- La OCDE percibe un crecimiento estable en la economía de sus países miembros en su conjunto y un avance firme en la eurozona, pero una ralentización en China y Brasil, según sus últimos indicadores compuestos avanzados.

El baremo de junio, que refleja por anticipado inflexiones en el ciclo económico, señala que los países de la OCDE en su conjunto se quedaron en el nivel de 100 que marca la media de largo plazo, mientras que la zona euro mantuvo los 100,7 puntos de los tres meses anteriores.

Los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) constatan también un crecimiento estable en las cinco principales economías asiáticas (China, India, Indonesia, Japón y Corea) y en los siete principales países (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y EEUU) en su conjunto.

Estos últimos se situaron en 99,8 puntos, una décima menos que en mayo, mientras que las cinco mayores economías asiáticas se quedaron en 98,7, el mismo nivel que el mes anterior.

La OCDE previó, en cambio, una pérdida de impulso en el crecimiento de la economía china y de la brasileña, con 97,4 y 98,8 puntos, con los que perdieron, respectivamente, una décima respecto al pasado mayo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14518 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy