El desempleo juvenil en Alemania se situó en un 7,7 por ciento, el más bajo de la UE

Berlín, 11 ago (EFE).- El desempleo juvenil en Alemania se situó en 2014 en una media del 7,7 %, el nivel más bajo en el ámbito de la Unión Europea (UE), destaca hoy el departamento federal de Estadística (Destatis).

Una media de 330.000 personas entre 15 y 24 años estaban en situación de desempleo el pasado año, prosigue ese estamento en un comunicado, difundido coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, este 11 de agosto.

Destatis apunta que la media del desempleo juvenil en el ámbito de la UE está en el 22,2 %, con España y Grecia en los niveles más altos, con un 53,2 % y un 52,4 %, respectivamente.

La estadística alemana destaca, asimismo, que cerca de un 30 % de esos 330.000 jóvenes sin empleo en Alemania estaban realizando algún tipo de formación profesional, mientas que el resto -unos 230.000- no estaban en ningún programa de estas características.

El comunicado constata además que, en los últimos diez años, el porcentaje de los jóvenes desempleados de esa franja de edad que no realizan formación profesional alguna ha descendido en Alemania del 10,9 % al 6,4 %.

El nivel global de desempleo juvenil en el país bajó así en esa década del 15,5 % al 7,7 % actual.

Destatis remite estas cifras al cómputo armonizado en la UE, de acuerdo a los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Acerca de ProfesionalesHoy 12995 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy