Rajoy confía en que España alcance 68 millones de turistas a final de año

Mondariz Balneario (Pontevedra) 11 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy el “dato espectacular” de los 29 millones de turistas que han visitado España en el primer semestre del año y ha confiado en que a final de 2015 se llegará a 68 millones, “un récord histórico”, que convertirá al país en el segundo receptor del mundo.

Rajoy, que sigue de vacaciones en Galicia, ha visitado hoy Mondariz Balneario, una pequeña localidad del interior de Pontevedra, con menos de 700 habitantes y sede de uno de los establecimientos termales más representativos del país.

En una breve intervención ante los periodistas tras realizar un recorrido por la senda fluvial que bordea el balneario, Rajoy ha destacado la cifra de visitantes extranjeros, que debe servir para pensar que “si la gente viene lo hace por algo”.

“Independientemente de las dificultades que hemos pasado en los últimos tiempos, éste es un país con unas magníficas infraestructuras, con unos servicios públicos que funcionan, con unos buenos transportes, aparte de sus atractivos naturales”, ha dicho Mariano Rajoy, que ha enfatizado “la importancia de un sector que emplea a más de dos millones de personas, el 12 % de los que trabajan en el país”.

También ha incidido en los datos de Galicia, ya que en el primer semestre el número de turistas extranjeros ha aumentado un 19 por ciento respecto al mismo semestre del año anterior, lo que deja en 1,7 millones la cifra de visitantes y que suponen “más que en 2010”, el último año jacobeo, ha recordado.

Rajoy ha indicado que en turismo se ha “avanzado mucho” y ha señalado que cuando las cosas se cuidan y se hacen bien “se producen resultados en beneficio de todos”.

El presidente del Gobierno ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, además de por el alcalde de la localidad, José Antonio Lorenzo.

Durante el recorrido por la senda fluvial y en los alrededores de las instalaciones termales Rajoy ha saludado a algunos vecinos y turistas y, junto al resto de acompañantes de la comitiva, ha bebido agua de la fuente de Gándara, la más antigua del balneario al brindis de “Por Mondariz”. EFE

flh/jrs/ess

Acerca de ProfesionalesHoy 14608 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy