La hispanonipona European Clean Energies termina dos plantas solares en Japón

Tokio, 12 ago (EFE).- El conglomerado hispanonipón “Europe Clean Energies” (ECE), informó hoy de que ha concluido la construcción de dos nuevas plantas de energía solar fotovoltáica en Japón, con una capacidad combinada de 4,2 megavatios de potencia.

Una de ellas es la planta solar de Tomigaoka, situada en la localidad de Isa, en la prefectura de Kagoshima (suroeste del país), con 2 megavatios de potencia.

ECE ha concluido recientemente la construcción y también el desarrollo de otra planta, Tsukuba Stones, una instalación con 2,2 megavatios de potencia en el municipio de Kasama, prefectura de Ibaraki (al norte de Tokio).

Ambas plantas, que son proyectos para la empresa Canadian Solar, se unen a otra fotovoltáica que ECE terminó de construir el pasado septiembre también en la prefectura de Ibaraki, la de Tsukuba Mirai, de 2 megavatios.

A esta se sumará otra nueva planta que está aún en construcción también en Ibaraki, la de Tsukuba Hole, que será conectada a la red en septiembre.

Tras el accidente en la planta atómica de Fukushima en marzo de 2011 el Gobierno japonés aceleró la reforma del sector eléctrico para favorecer la producción mediante fuentes renovables -cuya presencia en el país asiático era ínfima hasta entonces- y reducir en el futuro la dependencia de las nucleares.

De hecho, el país reactivó ayer mismo su primer reactor atómico tras un apagón nuclear de dos años debido a la necesidad de aplicar criterios de seguridad más estrictos en las centrales tras el accidente provocado por el terremoto y tsunami de 2011 en Fukushima.

El Gobierno nipón espera que para 2030 la energía solar fotovoltáica aporte en torno a un 7 por ciento de toda la electricidad que consuma el país y que las nucleares aporten en torno a un 20 por ciento, casi una tercera parte menos que antes de Fukushima.

Acerca de ProfesionalesHoy 12549 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy