La prima de riesgo de España continúa en 130 puntos pese a la caída del bono

Madrid, 12 ago (EFE).- La prima de riesgo de España permanecía en la apertura en 130 puntos básicos, los mismos que al cierre de la sesión precedente, pese a que el interés del bono español a diez años, referencia para medir el riesgo país, se reducía al 1,895 % desde el 1,934 % precedente.

El descenso de la rentabilidad del bono hispano quedaba sin efecto después de que el interés del bono germano, el de referencia en Europa, se redujera hasta el 0,581 %, por la mayor confianza que despierta la deuda alemana frente a las del resto de países de la zona del euro.

La largamente esperada noticia del acuerdo entre Grecia y sus acreedores quedó totalmente eclipsada por la devaluación del yuan, que pilló por sorpresa a los inversores de todo el mundo, y que hoy ha vuelto a repetir, por segundo día consecutivo, el banco central chino.

Y ante este nuevo terremoto financiero, los inversores han reaccionado como siempre, refugiándose en la deuda alemana.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Italia sumaba un punto hasta 116, la de Portugal se quedaba en 170, y la de Grecia seguía por debajo de 1.000 puntos básicos pero subía a 968.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 150.000 dólares, igual que la víspera, y por debajo de los 169.630 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 155,19 % desde el 154,94 % precedente, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 128,11 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 16306 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy