La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 133 puntos básicos

Madrid, 14 ago (EFE).- La prima de riesgo de España comenzaba la sesión en 133 puntos básicos, apenas un punto por encima del cierre de la sesión precedente, pese a que el interés del bono español a diez años se ha reducido al 1,948 % desde el 1,952 % anterior.

Y es que la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, caía en mayor medida, al 0,576 % desde el 0,630 % precedente.

El Parlamento griego continúa la votación de la ley sobre el tercer rescate en una maratoniana sesión que culminará con la votación del acuerdo alcanzado con las instituciones, pocas horas antes de que se reúna el Eurogrupo para dar su aval al programa.

El mercado secundario de deuda soberana sigue con atención el debate sobre la ayuda, que ha defendido el primer ministro heleno como una “elección forzosa” del Gobierno, que tras “agotar todas las vías de negociación”, ha tenido que elegir entre un programa de ayuda con el euro o el dracma como moneda nacional.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Grecia se reducía a 939 puntos básicos, en tanto que la de Italia sumaba un punto, hasta 116, y la de Portugal se quedaba en 178.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 151.000 dólares, igual que la víspera, y por debajo de los 170.000 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 154,96 % desde el 154,92 % precedente, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 127,17 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 16706 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy