Francia ve como un éxito para Grecia el acuerdo sobre el tercer rescate

París, 15 ago (EFE).- El acuerdo logrado entre Grecia y sus socios de la eurozona para un tercer rescate financiero es un “éxito” para ese país, señaló el presidente de Francia, François Hollande, que cree que va a permitirle volver a la senda del crecimiento, la inversión y la estabilidad.

“Demuestra que Europa es capaz de avanzar bajo los principios de solidaridad y responsabilidad. Es también un éxito para Grecia, que ha hecho los esfuerzos esperados”, indicó en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo.

El acuerdo alcanzado anoche, en su opinión, “es la traducción del encontrado por los jefes de Estado y de Gobierno el pasado 13 de julio, en el que Francia y Alemania desempeñaron un papel principal”.

Ese tercer programa de asistencia financiera de hasta 86.000 millones de euros hasta 2018 da un nuevo balón de oxígeno al país para hacer frente a sus obligaciones financieras y tiempo para sanear su economía, a cambio de duros ajustes y reformas en los próximos años.

“Esta etapa decisiva ha podido lograrse gracias a la determinación del Gobierno de Alexis Tsipras, que ha emprendido la vía de reformas valientes, dentro del respeto de sus principios de Justicia. Francia estará a su lado”, concluyó Hollande.

Acerca de ProfesionalesHoy 13523 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy