La Costa del Sol suma 95 % de ocupación y prevé 1 millón más de pernoctaciones

Málaga 15 ago (EFE).- El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha declarado hoy que los datos turísticos de la Costa de Sol son “muy buenos” porque se ha alcanzado una ocupación de “prácticamente” el 95 por ciento y se prevén “un millón de pernoctaciones más que el año pasado”.

Fernández ha manifestado en rueda de prensa que en Andalucía se están obteniendo “muy buenos” resultados turísticos este verano y ha asegurado que los indicadores apuntan a “un incremento entre el cuatro y el cinco” por ciento de la demanda, como se había previsto.

Además, ha asegurado que este incremento del turismo está llegando a otras ciudades de interior, las cuales “están teniendo una buena ocupación”, y ha añadido que la oferta turística “se está completando”, y que “el carácter de oferta única y de calidad que tiene Andalucía se está haciendo patente en este verano”.

El consejero ha recalcado que las previsiones “se mantienen al alza”, datos avalados por los empresarios hosteleros que también ven que es “un buen año” y que hay que “consolidar estos resultados para que sean sólidos y para que generen riqueza y empleo”.

En relación al turismo de interior, el consejero ha señalado que se está incrementando en algunas provincias como Sevilla y Córdoba donde ha subido el turismo, la ocupación y las pernoctaciones, “lo que hace que Andalucía tenga una oferta plural”, ha apostillado.

Asimismo, hay que sumar las “previsiones de alargar el verano a septiembre y octubre”, según ha comentado, para lo que también se manejan “buenas previsiones”, ya que hay reservas en estos meses, lo que ayuda a la lucha contra la estacionalidad y hace que el periodo de temporada alta se amplíe igual que ha sucedido en mayo.

Fernández, que ha estado en la capital malagueña inaugurando la Feria de la ciudad, ha apuntado que estos días de festejos son una nueva oportunidad para “vender Málaga” y ofrecer “algo más” en la Costa del Sol.

Ha dicho que se trata de una gran oferta y forma de mezclarse y disfrutar de los malagueños, y ha añadido que espera que la Feria sea “aprovechada por la gran masa de turismo que tenemos este año”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14498 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy