La producción petrolera de Colombia cayó un 6 por ciento en julio afectada por atentados

Bogotá, 15 ago (EFE).- Colombia produjo un promedio de 945.000 barriles diarios de petróleo en julio, un 6 % menos que en junio, debido “en gran medida” a los atentados a las infraestructuras, informó hoy el Ministerio de Minas y Energía.

El titular de la cartera de minas, Tomás González Estrada, señaló en un comunicado que “los atentados a la infraestructura petrolera afectaron en gran medida la producción de los últimos meses”.

Hace pocos días, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el país tiene el reto de mantener la producción de petróleo por encima del millón de barriles diarios, meta que sin embargo consideró “difícil” de alcanzar.

El ministro agregó que en lo que va de año la producción promedio de crudo alcanza los 1.012.000 barriles por día (BPD).

“Esta cifra refleja la solidez que ha tenido el sector y la sinergia Gobierno-Industria para afrontar los tiempos de precios bajos que vive la industria”, agregó González.

Explicó que Colombia mantiene la producción de crudo lo más cercana al millón de barriles porque “esta es la única forma de garantizar los recursos que se necesitan para financiar proyectos sociales que estimulan el desarrollo social”.

Asimismo, señaló que la producción de gas durante el mes pasado se redujo a 966 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), un 6,69 % menos que en junio.

Acerca de ProfesionalesHoy 16788 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy