La zona franca de Yiwu (China) participará en el salón SIL 2016

Pekín, 17 ago (EFE).- La zona franca de Yiwu (China), la ciudad que acoge el mercado mayorista más grande del mundo, participará en el Salón Internacional de Logística (SIL) de 2016, tras el acuerdo firmado hoy con el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Según informó el CZFB en un comunicado, la entidad barcelonesa acordó también asesorar a la zona franca de la ciudad china, unida desde el año pasado con Madrid por un tren de mercancías, en gestión aduanera, logística e internacionalización.

La autoridad portuaria de Yiwu busca, con su próxima participación en el SIL, promocionar esta línea de ferrocarril que une China y España, considerada la más larga del mundo con más de 13.000 kilómetros a través de ocho países (China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España).

Durante la próxima edición de la feria, la ciudad china tendrá reservado un espacio de 300 metros cuadrados en el salón y una serie de servicios de promoción para el tren de mercancías.

Con el acuerdo con la zona franca de Yiwu, la organización catalana pretende posicionarse como operador de China en Europa y espera ahondar en su relación con el gigante asiático con la firma de más acuerdos que actualmente negocia.

Estos convenios se enmarcan dentro de la visita que representantes del CZFB realizan desde la semana pasada a China, durante la que ya suscribieron un acuerdo de cooperación con la autoridad portuaria de la ciudad costera de Fuzhou, en el sureste del país.

Durante esta visita, la entidad barcelonesa también participó en la Feria Industrial Exterior de la ciudad Shenzhen (sur de China), que acoge otro importante puerto con el que está en negociaciones para llegar a acuerdos similares.

Acerca de ProfesionalesHoy 16724 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy