Londres retirará ayudas sociales a jóvenes en paro que rechacen formarse

Londres, 17 ago (EFE).- El Gobierno británico anunció hoy que retirará ayudas sociales a los jóvenes de entre 18 y 21 años que rechacen asistir a cursos intensivos de formación para el mercado laboral.

El secretario de Estado del Gabinete del Gobierno, Matthew Hancock, señaló que la medida es parte de un programa para acabar con una “cultura del subsidio” que predomina en “algunas de las comunidades más vulnerables” del Reino Unido.

Según esos planes, los jóvenes que se apunten a las listas de desempleados deberán asistir a un programa de tres semanas que les introducirá “sin excusas” en el mercado laboral, afirmó Hancock.

Al final del segundo semestre de 2015 había en el Reino Unido 738.000 jóvenes de entre 16 y 24 años desempleados, según un informe elaborado por el Parlamento británico.

La tasa de desempleo en esa franja de edad se sitúa en el 16 % -un 0,9 % menos que en el segundo trimestre de 2014-, por encima del 5,6 % en el conjunto de la población activa.

El primer ministro, David Cameron, se comprometió antes de las elecciones del 7 de mayo, en las que logró la mayoría absoluta, a poner en marcha un programa orientado a los jóvenes que ni estudian ni trabajan conocido como “Earn or Learn” (“Gana dinero o aprende”).

“Hoy todavía es posible dejar el colegio, apuntarse (al paro), pedir una ayuda para la vivienda y comenzar una vida basada en los subsidios”, dijo el líder conservador en la última campaña electoral.

Hancock avanzó hoy que, como parte de ese plan, el Ejecutivo prevé además crear tres millones de nuevos puestos para trabajadores en prácticas.

Un portavoz de la campaña de Jeremy Corbyn, el candidato favorito para liderar el Partido Laborista, primero de la oposición en el Reino Unido, sostuvo que el anuncio es “otro giro punitivo de un Gobierno que está fallando a los jóvenes”.

Acerca de ProfesionalesHoy 12559 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy