Eurocloudexpo

Última hora

Toyota detendrá la producción en tres plantas por el desastre de Tianjin

Tokio, 17 ago (EFE).- El mayor fabricante nipón de automóviles, Toyota Motor, detendrá momentáneamente desde hoy hasta el 19 de agosto las operaciones de tres líneas de producción en China por los efectos de las explosiones ocurridas la pasada semana en Tianjin, al sureste de Pekín.

Según confirmó hoy a Efe en Tokio un portavoz de la empresa, este parón de tres días afecta a tres de las cuatro instalaciones que la compañía tiene en el área de Tianjin.

Dos de ellas se encuentran a 2 kilómetros del epicentro del desastre, una zona donde las autoridades chinas mantienen la recomendación de evacuar, mientras que una tercera, situada a unos 70 kilómetros, se ve obligada a suspender la producción porque requiere de componentes fabricados en estas dos primeras.

De momento resulta “muy complicado” estimar si la medida afectará al volumen de producción de la empresa japonesa y si la activación de turnos extraordinarios compensará completamente este parón.

Toyota debe aún establecer si puede o no reiniciar las operaciones en estos centros a partir del 20 de agosto, ya que se desconoce el estado exacto en el que se encuentran las fábricas más cercanas a los incendios y explosiones originadas el pasado día 12 en contenedores de la empresa Ruihai International Logistics.

La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) aún no ha podido confirmar además el estado en el que se encuentran algunas partidas de vehículos listas para ser embarcadas, que supuestamente resultaron dañadas.

Estima además que unas 50 personas que trabajaban en sus instalaciones resultaron heridas, aunque esta información aún no ha podido ser certificada, explicó el portavoz.

Otras empresas japonesas han visto también afectadas sus operaciones en el puerto industrial más importante del norte de China.

El minorista Aeon, por ejemplo, opera una de sus grandes superficies a unos 2 kilómetros del origen de la explosión y desconoce cuál es su estado y cuándo podrá reabrir, según informó la cadena pública NHK.

En cambio, una planta de la farmacéutica Otsuka, situada a unos 4 kilómetros del epicentro, sufrió daños menores y ninguno de sus empleados ha resultado herido, por lo que espera poder retomar la actividad hoy mismo.

Acerca de ProfesionalesHoy (11559 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy