El rendimiento del bono español se eleva al 2 % y la prima de riesgo a 136

Madrid, 18 ago (EFE).- El rendimiento del bono español a diez años ha cerrado la sesión de hoy en el 2 %, después de comenzar la jornada en el 1,942 %, lo que ha propiciado que la prima de riesgo nacional se haya elevado en cuatro puntos básicos, hasta 136.

Según los datos recogidos por Efe, el interés del “bund” alemán, cuya diferencia con el bono español mide el riesgo país, también se ha incrementado al cierre, hasta el 0,642 %, tras iniciar la jornada en el 0,622 %.

Todo ello en una sesión en la que el Tesoro Público español ha colocado 5.450 millones de euros en letras a seis meses y un año, prácticamente sin coste alguno, en la primera subasta que se ha realizado tras el acuerdo alcanzado sobre las condiciones para conceder un tercer rescate a Grecia.

Algunos parlamentos europeos todavía tienen que debatir el acuerdo de Grecia con sus socios y acreedores, como lo ha hecho hoy España o mañana Alemania.

Por su parte, hoy el Ministerio de Finanzas griego ha publicado un nuevo decreto ley con el objetivo de “relajar” las restricciones de los controles de capital, en especial las transferencias al extranjero, limitadas desde finales de junio cuando se instauró un “corralito financiero”.

En este contexto, la prima de riesgo helena ha acabado la sesión al alza, en 870 puntos básicos, 59 más que en la apertura.

El resto de primas de países de la zona euro considerados periféricos también han subido al cierre, ya que la de Italia ha sumado cuatro puntos básicos, hasta 117, en tanto que la de Portugal ha acabado en 184, diez más que al inicio de la jornada.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, terminaron la sesión en 153.000 dólares, igual que esta mañana, y los italianos en 170.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 14108 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy