La Bolsa de Shanghái sigue su caída y baja más del 3 % en la sesión matinal

Pekín, 19 ago (EFE).- La Bolsa de Shanghái, que en la jornada del martes se desplomó un 6,15 por ciento, continuó su caída la mañana de este miércoles cuando el referencial Shanghai Composite Index registraba pérdidas superiores al 3 por ciento.

En las primeras horas de cotización la bolsa shanghainesa llegó a caer por debajo del 3,7 por ciento, aunque en los últimos minutos ronda el 3,1 por ciento.

Los expertos atribuyen las caídas al temor de los inversores bursátiles a que Pekín retire las medidas de apoyo a los parqués, que entraron en vigor el mes pasado para hacer frente a las fuertes caídas de junio y julio, en las que Shanghái perdió un tercio de su valor.

Estas medidas parecían haber estabilizado el mercado de Shanghái, pero al parecer no han restaurado completamente la confianza de los inversores, en un contexto enrarecido además por la fuerte devaluación del yuan en la semana pasada.

El descenso de ayer repercutió rápidamente en las bolsas asiáticas, especialmente en Hong Kong, donde el referencial Hang Seng cayó un 1,43 %, y en menor medida en plazas como Tokio o Seúl, que, a pesar de cerrar antes, vieron retrocesos de un 0,32 % y un 0,62 %, respectivamente.

Acerca de ProfesionalesHoy 15827 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy