El director de Infojobs augura que la recuperación del mercado trabajo se consolidará

Barcelona, 21 ago (EFE).- El director general Infojobs, Jaume Gurt, asegura que los indicadores que maneja este portal auguran una “consolidación” de la recuperación del mercado de trabajo español en los próximos meses, tras un muy buen verano, lo que le llevará a cerrar el año alcanzando el millón de contratos gestionados.

Desde este portal de trabajo, el de más tráfico de toda España, Gurt se muestra convencido, en una entrevista con Efe, de que la recuperación del mercado de trabajo tendrá continuidad, sobre todo después de ver cómo en el primer semestre del año ha registrado un 30 % más de contratos que en el mismo período de 2014.

“La tendencia al alza en la contratación se inició hace ya un año. Nuestra visión es que el crecimiento continuará a no ser que se produzca algún imprevisto. Además, este último julio ha sido muy bueno y creemos que septiembre y octubre, que son meses que marcan tendencia, también serán muy buenos”, ha subrayado.

En concreto, Infojobs registró un total de 159.144 ofertas de empleo en julio, un 17,1 % más que en el mismo mes de 2014, lo que supone 23.233 vacantes más.

Gurt justifica su optimismo en los números que manejan ya las empresas, que en septiembre y octubre ya cuentan con información de cómo les irá el año y hacen presupuestos para el año siguiente, y por la tendencia que percibe por parte de las compañías a cubrir las jubilaciones, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora.

Además de los movimientos de las empresas, Infojobs cuenta desde el arranque de 2015 con otro indicador de carácter mensual, denominado “alegrías”, que son los contratos cerrados gracias a la acción de esta plataforma, y que revela que el pasado mes de julio fue el mejor de los últimos años.

Para el conjunto de 2015, la plataforma de empleo se ha marcado el reto de conseguir un millón de contratos, lo que supone un 30 % más que los 712.000 cerrados en 2014.

Pese a que estos números invitan al optimismo, Jaume Gurt ha admitido que “la percepción de la recuperación no llega todavía a la calle” y que las contrataciones que se realizan no siempre cumplen con la legalidad establecida, ante las quejas que reciben de muchos candidatos por cambios sustanciales en las condiciones laborales o los sueldos.

El ámbito de las ventas, la atención al cliente y, en especial, las tecnologías concentran gran parte de las ofertas de trabajo que realizan las empresas a través de este portal, la mayoría pymes, que son las que sostienen el negocio de Infojobs al suponer su principal cliente.

Aunque el pico máximo de facturación de Infojobs se produjo en 2008, la compañía ha sabido en los últimos años adaptarse a un mercado en caída libre y ahora mueve cantidades similares a los de 2014, con una bolsa de clientes de 25.000 empresas.

Infojobs mueve cada año una media de 1,5 millones de ofertas de trabajo, que corresponden a algo más de dos millones de puestos de trabajo, y su web cuenta con casi seis millones de visitantes cada mes, de los que entre 2 y 2,5 millones dejan su currículum en alguna oferta.

Nacida en 1998 en Barcelona, InfoJobs es la bolsa de empleo privada online más importante de España, y dispone de 10 oficinas más en el territorio español, en las que trabajan unas 200 personas.

Hoy es propiedad del grupo noruego Schibsted a través de su filial en España Anuntis-Segundamano, propietaria también de otros sitios web de anuncios clasificados como Segundamano.es, Coches.net, Fotocasa y Milanuncios.com.

Acerca de ProfesionalesHoy 14087 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy