La Bolsa de Tokio sufre su mayor desplome en tres meses y medio

Tokio, 21 ago (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio sufrió hoy un desplome de casi un 3 por ciento y alcanzó su nivel más bajo desde el pasado 8 de mayo, arrastrado por las cuantiosas pérdidas registradas en la Bolsa de Shanghái.

El índice Nikkei cerró con una bajada de 597,69 puntos, un 2,98 por ciento, y se situó en las 19.435,83 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 50,87 puntos, un 3,13 por ciento, hasta las 1.573,01 unidades.

El selectivo tokiota abrió ya con una clara tendencia a la baja, y conforme avanzaba la jornada su desplome se aceleró debido a la aguda caída de la Bolsa de Shanghái, que registraba pérdidas del 3,04 por ciento a media sesión.

En el primer tramo de sesión, el Nikkei se situó por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 puntos, por primera vez desde el pasado 13 de julio, y más adelante su caída rozó las 600 unidades hasta terminar en el nivel más bajo en tres meses y medio.

Esta evoluci√≥n refleja los altibajos que viene registrando la Bolsa de Shangh√°i en los √ļltimos d√≠as tras la reciente devaluaci√≥n del yuan, factores que alimentan la incertidumbre sobre la posible desaceleraci√≥n econ√≥mica de China, principal socio comercial de Jap√≥n.

Acerca de ProfesionalesHoy 13572 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy