Coca Cola anuncia que invertirá 4.000 millones de dólares en China

Pekín, 22 ago (EFE).- La multinacional de bebidas estadounidense Coca Cola anunció que invertirá 4.000 millones de dólares para sus operaciones en China en los próximos tres años, informó hoy el diario oficial China Daily.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, hizo este anuncio durante la inauguración de una nueva planta de Coca Cola en la provincia septentrional china de Hebei, vecina a Pekín.

Kent recordó que China es para su firma el tercer mayor mercado global, por lo que crecer en ese país es de vital importancia para el desarrollo futuro de Coca Cola.

Desde su llegada al mercado chino en 1979 hasta 2014, la firma con sede en Atlanta (Georgia, sureste de EEUU) había invertido 9.000 millones de dólares.

La marca inauguró el viernes en la localidad de Xianghe, en el norte de la provincia de Hebei, una fábrica que ha supuesto una inversión de 56 millones de dólares, con capacidad para producir 250 millones de unidades anuales.

En el segundo trimestre de 2015 las ventas de Coca Cola en el gigante asiático aumentaron un 6 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Acerca de ProfesionalesHoy 14560 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy