Eurocloudexpo

Última hora

Rajoy sitúa como un “gran reto” mantener el sistema de pensiones y mejorarlo

Portomarín (Lugo), 22 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha situado como “uno de los grandes retos” mantener el sistema de pensiones que existe en España y “mejorarlo poco a poco”.

En el municipio lucense de Portomarín, donde hoy ha recibido una distinción, se ha mostrado partidario del diálogo y de un debate en el que se contemple, por ejemplo, si las prestaciones por viudedad y por orfandad se podrían empezar a financiar con impuestos.

“Es una cuestión puramente técnica, aunque es muy importante”, ha dicho Rajoy a preguntas de la prensa, y ha aludido a un sistema de bienestar, el de España, “que no tiene casi nadie en el mundo”.

Mariano Rajoy ha abundado, asimismo, en el hecho de que, “por suerte, la esperanza de vida es grande en España y el objetivo es mantener un sistema de pensiones como el que tenemos y mejorarlo poco a poco”, siendo la clave para ello “la creación de empleo”.

Cuantas más personas trabajen y más personas coticen, ha proseguido, “más y mejores pensiones habrá en el futuro” y “yo tengo que decir que en este momento estoy muy tranquilo con el sistema de pensiones de este país. Podemos estar muy tranquilos con este asunto”, ha garantizado.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy