Andalucía desarrollará una campaña en Alemania, Reino Unido y Noruega en otoño

Málaga, 23 ago (EFE).- La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía llevará a cabo el próximo octubre una campaña de publicidad en medios de comunicación y portales de viajes de Alemania, Reino Unido y Noruega para posicionar el destino en esos mercados en la época de otoño-invierno.

La campaña, cofinanciada con fondos Feder, cuenta con un presupuesto de licitación superior a 540.755 euros, según consta en el pliego de condiciones del concurso, consultado por Efe.

La mayor partida corresponde a Alemania, el segundo emisor extranjero de turistas hacia la región, con 205.000 euros, que se invertirán en una acción dirigida a reforzar el reconocimiento de la marca Andalucía y a ampliar cuota de mercado en los segmentos de sol y playa, cultura, gastronomía, naturaleza, golf y salud y belleza.

La iniciativa se llevará a cabo entre el 5 y el 30 de octubre, y estará enfocada a mayores de 18 años con poder adquisitivo medio alto, así como al público de programas especiales de máxima audiencia, en particular a mujeres de entre 30 y 59 años.

Andalucía es la cuarta región receptora de turistas alemanes en España, tras las islas Baleares y Canarias y Cataluña, y la tercera en pernoctaciones hoteleras de estos viajeros, solo superada por ambos archipiélagos.

En Reino Unido, el principal mercado turístico extranjero para la comunidad andaluza, la campaña se desarrollará entre el 5 de octubre y el 8 de noviembre próximos, de manera que abarcará la celebración de la feria World Travel Market en Londres, una de las más importantes del mundo.

Además de reforzar el posicionamiento de la marca Andalucía en el mercado británico frente a la competencia, la Junta busca ampliar la cuota de mercado de estos visitantes en la época de otoño-invierno.

La campaña de publicidad incluirá medios de comunicación tradicionales (prensa, televisión y revistas especializadas) y portales de viaje.

En el caso de la televisión, los anuncios irán ligados tanto a programas emitidos en horario de máxima audiencia, como a espacios líderes de información meteorológica.

El clima, los monumentos y la playa son los aspectos que más influyen en la elección de Andalucía para los británicos, que el año pasado representaron una cuarta parte del turismo extranjero que recibió la región y un 9 por ciento del total de visitantes.

En Noruega, la campaña se llevará a cabo entre el 5 y 30 de octubre en televisión y medios de comunicación digitales e irá dirigida a mayores de 18 años con poder adquisitivo medio-alto, especialmente relacionados con los segmentos de sol y playa, compras, gastronomía, salud y belleza, naturaleza, golf y cultura.

El mercado nórdico se caracteriza por ser un emisor experimentado con un alto grado de fidelidad, y realiza una gran parte de los viajes de ocio o vacaciones fuera de sus fronteras.

Acerca de ProfesionalesHoy 15805 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy