La “Marcha Blanca” en defensa de la leche arranca con cien ganaderos en León

León, 24 ago (EFE).- Un centenar de ganaderos han iniciado hoy en León la denominada ‘Marcha Blanca’ que llegará a Madrid el próximo día 4 de septiembre tras recorrer más de 200 kilómetros a pie y con la que quieren reivindicar unos precios justos que alivien la dura crisis del sector lácteo, “asfixiado” por el sector distribuidor.

Los ganaderos han partido hoy a las 10.30 horas de la plaza de Botines de León en dirección a la localidad de Mansilla de las Mulas, fin de la primera de las doce etapas que componen esta marcha de protesta.

En el punto de salida, se han dado cita, además de los ganaderos, los responsables de las organizaciones que han impulsado la marcha, como son las cooperativas de Castilla y León con el apoyo de Urcacyl, las organizaciones agrarias Unión de Campesinos UCCL, Asaja y la Organización nacional de Productores Lácteos, así como representantes políticos del PSOE, Podemos, IU y Unión del Pueblo Leonés.

Los participantes portaban camisetas con el lema “Nuestro futuro es la leche” y han repartido entre los leoneses bricks de leche explicando el motivo de su protesta para sensibilizar a la sociedad de la situación que sufren produciendo por debajo del coste de producción.

Al final de cada etapa está programada cada día una concentración de ganaderos, cooperativas, organizaciones, agentes sociales y autoridades locales, en apoyo al sector ganadero de leche y reclamando a las administraciones medidas activas que aseguren su continuidad y futuro.

Asimismo, se hará entrega a las autoridades locales de un simbólico brick de leche, así como de la tabla reivindicativa, para que la trasladen a la Consejería y Ministerio de Agricultura.

Tras doce etapas, los ganaderos prevén finalizar la marcha el día 4 de septiembre frente a las puertas del Ministerio de Agricultura.

Acerca de ProfesionalesHoy 15827 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy