El BCE no prevé un fuerte debilitamiento de la economía china

Fráncfort (Alemania), 25 ago (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constâncio, afirmó hoy que no prevé que se vaya a producir un fuerte debilitamiento de la economía china.

Constâncio, que participó en el trigésimo congreso anual de la Asociación Económica Europea en Mannheim (cerca de Fráncfort), añadió que la depreciación del yuan “no es factor importante” para la zona del euro.

En este momento es difícil prever qué va a ocurrir con las actuales turbulencias en los mercados, pero hoy se produjo un movimiento contrario, añadió Constâncio.

El BCE está dispuesto a aplicar más medidas en caso de que sea necesario y a llevar a cabo hasta el final el programa de compra de grandes cantidades de deuda, aseguró su vicepresidente.

Las principales plazas bursátiles europeas apuntalaron hoy la tendencia alcista de la apertura después de que el Banco Popular de China (central) bajara los tipos de interés y el coeficiente de caja para los bancos.

El BCE comenzó el pasado marzo a comprar deuda pública y privada de la zona del euro, especialmente deuda soberana, por valor de 60.000 millones de euros mensuales.

La entidad monetaria quiere llevar a cabo este programa de expansión cuantitativa hasta septiembre de 2016.

Acerca de ProfesionalesHoy 16788 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy