La prima de riesgo española cae en la apertura a 139 puntos básicos

Madrid, 27 ago (EFE).- La prima de riesgo española bajó hoy ligeramente en la apertura de la sesión a 139 puntos, debido al repunte del rendimiento del bono alemán a diez años, que se situó en el 0,722 % tras haber cerrado ayer en el 0,704 %.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono nacional a diez años cayó, por su parte, hasta el 2,094 % desde el 2,107 % de la víspera, lo que también influyó en la caída del riesgo país.

En la agenda de hoy destaca la publicación del dato definitivo de evolución del PIB durante el segundo trimestre del año, después de que el indicador adelantado arrojara un repunte de la economía del 1 % respecto a los tres primeros meses del año.

El mismo dato vendrá también de Estados Unidos, después de que el PIB adelantado creciera a un ritmo anual del 2,3 %, algo menos de los esperado por los analistas.

La bolsa española bajó ayer el 1,29 % y perdió el nivel de los 10.000 puntos a pesar de la inyección de dinero del Banco Central Chino en el sistema financiero del país y de los buenos datos de pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos, según datos del mercados y expertos consultados.

En cuanto al resto de los países europeos que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia también mejoraba a esta hora en un punto y se situaba en 126, mientras que la de Portugal se mantenía en 198 puntos y la griega se elevaba a 864 puntos desde los 860 previos.

En cuanto a los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), que son la cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron la sesión sin cambios, en 160.000 dólares, por debajo de los italianos, que se situaban en 179.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 15758 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy