El líder sindical Diego Cañamero detenido en Sevilla por ocupar una finca

Sevilla, 28 ago (EFE).- El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha sido detenido hoy por la Policía por su relación con la ocupación de una finca militar de Osuna (Sevilla).

Según ha anunciado el SAT en un comunicado y ha confirmado la Policía Nacional, los agentes lo han detenido esta mañana en las inmediaciones de la sede del sindicato en Sevilla, en la Avenida Blas Infante, donde también están las dependencias policiales.

El sindicato asegura que un dispositivo de ocho agentes de uniforme han procedido a la detención de Cañamero cuando se encontraba desayunando al lado de la sede nacional del sindicato.

Cañamero tenía previsto minutos después comenzar una reunión de dirección con su equipo de trabajo sobre las tareas previas al II Congreso del SAT, que se celebrará el 4 y 5 de octubre.

El SAT subraya que Cañamero ya comunicó en su día que no se iba a ocultar y que seguiría realizando su trabajo diario como portavoz del SAT.

El sindicato cree que Cañamero ha sido trasladado a las dependencias policiales a la espera de su posible traslado a Osuna, donde será puesto a disposición judicial.

El líder jornalero había convocado el 14 de agosto a los medios de comunicación porque aseguraba que iba a ser detenido por su participación en la ocupación de la finca Las Turquillas de Osuna (Sevilla).

En una convocatoria de prensa, Cañamero aseguraba que a las 08.30 horas del 14 de agosto sería detenido en su domicilio de El Coronil (Sevilla) para ser conducido ante los juzgados de Osuna, lo que finalmente no ocurrió.

Acerca de ProfesionalesHoy 15859 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy