Los beneficios de las principales industrias chinas bajaron

Pekín, 28 ago (EFE).- Los beneficios de las principales empresas industriales chinas bajaron en julio un 2,9 % interanual, un declive mucho más pronunciado que el 0,9 % de junio, se anunció hoy.

Los beneficios de las industrias con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (unos 3,1 millones de dólares, 2,8 millones de euros) sumaron el mes pasado 471.600 millones de yuanes (73.700 millones de dólares, 65.500 millones de euros), según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, los beneficios bajaron un 1 % respecto al mismo período del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del descenso respecto a la reducción del 0,7 % registrada en la primera mitad del año.

Las empresas de propiedad estatal sufrieron una caída de sus beneficios del 22,1 % entre enero y julio, mientras que los de las compañías privadas aumentaron un 6,5 %.

Por su parte, las empresas extranjeras (que incluyen a las de Hong Kong y Macao) vieron sus beneficios subir un 3,5 % durante entre enero y julio sobre el mismo período de 2014.

Acerca de ProfesionalesHoy 13540 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy