Sharp estudia vender su unidad de producción de pantallas de cristal líquido

Tokio, 28 ago (EFE).- El fabricante de electrónica Sharp planea vender su unidad de producción de pantallas de cristal líquido (LCD) para convertirla en una filial al margen de la compañía, según adelantó hoy el diario local Yomiuri.

Una vez convertida en una compañía distinta, el fabricante nipón, con sede en Osaka, pretende convertir el nuevo proyecto en una empresa mixta en la que más del 50 por ciento del capital estaría invertido por otras empresas.

Según el periódico nipón, Sharp se encuentra negociando la venta de la unidad con Japan Display Inc, un importante fabricante nipón de paneles de cristal líquido, y otras compañías.

En un comunicado emitido por Sharp, la compañía reconoció estar “considerando varias posibilidades de reforma estructural” para su negocio de las LCD, pero negó haber “empezado negociaciones con ninguna empresa en particular”.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Sharp en la Bolsa de Tokio subieron hasta un 8,92 por ciento al cierre.

Sharp fue una vez uno de los principales fabricantes de televisores y proveedor de pantallas para empresas como Apple, un dominio que quedó lastrado por la competitividad de los bajos precios de sus rivales asiáticos.

La compañía decidió realizar importantes inversiones en la fabricación de pantallas LCD de gran tamaño, una apuesta que no le reportó buenos resultados y la llevaron a registrar pérdidas de más de 900.000 millones de yenes (6.604 millones de euros/7.438 millones de dólares) en los ejercicios de 2011 y 2012.

Durante el trimestre de abril a junio la compañía registró unaa pérdida neta de 33.980 millones de yenes (249 millones de euros/280 millones de dólares) debido a las débiles ventas de pantallas de cristal líquido para teléfonos móviles.

Las cuantiosas pérdidas registradas en los últimos años han llevado a la empresa sumergirse en un proceso de reestructuración que incluyen numerosas despidos y el cierre de fábricas, que continúa afectado a sus cuentas.

Acerca de ProfesionalesHoy 13545 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy