Polémica en Francia por la millonaria compensación al director de Alcatel

París, 30 ago (EFE).- La cantidad de hasta 13,7 millones de euros que podría percibir el director general de Alcatel-Lucent, Michel Combes, tras su marcha mañana de esta compañía de telecomunicaciones ha levantado una oleada de críticas en Francia, inclusive en el Gobierno.

El diario “Journal du Dimanche” reveló la cifra en su edición de hoy, si bien la empresa, en un comunicado, matizó que “no se trata de una prima vinculada a su partida”, como afirmaba el rotativo, sino que es la parte de las acciones que le corresponderán cuando se lleve a cabo la fusión de la compañía gala con Nokia.

Además, puntualizó Alcatel, la percepción de esos títulos -entre 2016 y 2018- está sujeta al éxito de la operación de fusión: “Nada será entregado a Combes en caso de fracasar el proyecto”.

Según el diario, las 4,5 millones de acciones que recibiría en esos tres años están ligadas tanto a su remuneración por el rendimiento como a una cláusula de no competencia tras abandonar la empresa y a una serie de “stock options”.

Está previsto que Combes asuma la presidencia del consejo de administración del operador Numericable-SFR el próximo 1 de septiembre, aunque esa información no ha sido confirmada oficialmente.

El portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, pidió a Combes que “reflexione” sobre esas supuestas condiciones de partida.

“Hay que mantener siempre el sentido de la mesura. Es necesario recompensar a quienes se comprometen y a quienes hacen avanzar las cosas, pero eso no se puede hacer sin un límite, sin principios”, declaró Le Foll a la prensa.

Acerca de ProfesionalesHoy 14865 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy