Eurocloudexpo

Última hora

Corea del Sur amplía su superávit comercial un 27 por ciento en agosto

Seúl, 1 sep (EFE).- Corea del Sur registró un superávit comercial de 4.350 millones de dólares (3.860 millones de euros) en agosto, un 27 por ciento interanual más, pese a que las exportaciones sufrieron un marcado descenso, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El dato de agosto marca el cuadragésimo tercer mes consecutivo de superávit comercial que registra la cuarta economía de Asia, cuyo producto interior bruto (PIB) depende aproximadamente en un 50 por ciento de sus ventas al exterior.

Sin embargo, las exportaciones surcoreanas se desplomaron un 14,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2014 hasta 39.330 millones de dólares (34.960 millones de euros).

La caída responde al descenso de los precios del petróleo en términos interanuales y al aumento de la oferta a nivel mundial de los principales productos que las empresas surcoreanas venden en el extranjero, según el informe del Ministerio.

Así, el precio promedio de los bienes surcoreanos comercializados en otros países cayó un 18 por ciento en agosto frente al mismo mes del año pasado a pesar de que el volumen total de exportaciones subió un 3,8 por ciento interanual.

Las exportaciones a países de la Unión Europea se contrajeron un 20,8 por ciento, a Estados Unidos un 4,4 por ciento y a China un 8,8 por ciento.

En todo caso, el superávit comercial fue posible debido a que las importaciones sufrieron una caída aún mayor, del 18,3 por ciento interanual hasta 34.980 millones de dólares (31.090 millones de euros).

En este caso, el descenso también se atribuyó a la bajada de los precios del petróleo, ya que las importaciones de bienes de capital y productos de consumo aumentaron, según los datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Acerca de ProfesionalesHoy (11592 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy