Fallece un trabajador en VW Navarra y el comité convoca un paro de 24 horas

Pamplona, 1 sep (EFE).- Un trabajador de la empresa TEX Construcciones ha fallecido en un accidente laboral en la planta navarra de Volkswagen, cuyo comité de empresa ha convocado un paro de 24 horas a partir de las dos de la tarde de hoy.

El suceso, según ha informado el Gobierno de Navarra, ocurrió en la tarde de ayer pasadas las 19:00 horas, cuando el operario K.K.A. fue golpeado por un vehículo en el interior de una planta en construcción y tras caer al suelo fue atropellado por la máquina.

El Gobierno precisa que el equipo médico de la empresa certificó el fallecimiento instantáneo del trabajador, mientras que la Policía Foral se hizo cargo de la investigación.

Tras el accidente varios compañeros del fallecido necesitaron de asistencia sanitaria por encontrarse muy afectados por lo ocurrido.

Conocido el suceso, el comité de empresa de Volkswagen Navarra y su comisión de delegados de Prevención han hecho público un comunicado en el que expresan su pesar y convocan un paro de 24 horas a partir de las dos de la tarde de hoy en señal de protesta por lo ocurrido y en defensa de la seguridad en el trabajo.

Además ambos organismos han solicitado una reunión de urgencia con la dirección de la empresa para que ésta informe de los pormenores del accidente.

Acerca de ProfesionalesHoy 13513 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy