Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo española sube en la apertura a 132 puntos básicos

Madrid, 1 sep (EFE).- La prima de riesgo española se elevó hoy un punto básico en el inicio de la sesión y alcanzó los 132 puntos, después de que el rendimiento que se ofrece por adquirir deuda alemana a diez años bajara al 0,782 % desde el 0,798 % de ayer.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español del mismo plazo también cayó ligeramente a primera hora, hasta el 2,097 % desde el 2,110 % previo, aunque no fue suficiente como para reducir el riesgo país.

La bolsa española perdió ayer el 0,91 % y volvió a registrar pérdidas anuales, perjudicada por la caída de las plazas internacionales y de la banca.

El miedo a las consecuencias de una desaceleración de la economía china y de la devaluación de su moneda, además, fueron la principal causa de que la bolsa española registrara unas pérdidas del 8,24 % en el mes de agosto, la mayor caída mensual desde abril de 2012.

Además, la negociación en este mes también estuvo condicionada por la posibilidad de que la Reserva Federal -banco central estadounidense- decida una subida de los tipos de interés dentro de poco más de dos semanas.

En la agenda de hoy, los inversores conocerán el índice PMI del sector manufacturero de España correspondiente a agosto, que publicará Markit, además de los datos de ventas de turismos y vehículos todoterreno del mes de agosto.

Además, la agencia comunitaria de estadística Eurostat dará a conocer el desempleo de julio en la UE y la zona del euro, después de que la tasa se mantuviera estable en el 11,1 % y el 9,6 %, respectivamente en junio.

En cuanto al resto de los países europeos que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia se anotaba dos puntos respecto al cierre de ayer y alcanzaba los 118 puntos, igual que la de Portugal, que sumaba cuatro y se situaba en 187, y que la griega, que se elevaba a 853 puntos desde los 809 de la víspera.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), que son la cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron la sesión en 156.100 dólares, por debajo de los 156.590 dólares de ayer y también más baratos que los italianos, que se situaban en 179.950 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy