La prima de riesgo española cae a 134 puntos básicos en la apertura

Madrid, 2 sep (EFE).- La prima de riesgo española se redujo ligeramente en la apertura de la sesión de hoy y quedó situada en 134 puntos básicos, después de que el interés del bono nacional a diez años cayera al 2,126 % desde el 2,145 % anterior.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento que se ofrece por adquirir deuda alemana a diez años -considerada refugio en toda Europa- subió al 0,800 % desde el 0,797 % de la víspera, lo que también ayudó a que mejorara el riesgo país.

Los mercados financieros vivieron ayer una nueva jornada de sobresaltos debido a nuevos datos poco satisfactorios sobre la evolución de la economía china, que se saldaron con un nuevo recorte del 2,6 % en el principal indicador del mercado español, el IBEX 35, que perdió los 10.000 puntos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apostó ayer por “perseverar” en las reformas para seguir creciendo y creando empleo ante la canciller alemana, Angela Merkel, que elogió el camino elegido por España y lo puso de ejemplo para Grecia en un congreso empresarial hispano-alemán.

En cuanto al resto de los países europeos que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia amanecía sin cambios, en 120 puntos, igual que la de Portugal, que continuaba en 194, y que la griega, que no se movía de los 853 puntos.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), que son la cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron la sesión a la baja, en 156.760 dólares, más baratos que los italianos, que se situaban en 175.780 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 15367 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy