Tokio sigue en rojo condicionada por China

Tokio, 2 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una nueva caída después de una sesión muy volátil en la que continuaron los temores en relación a los mercados chinos y los inversores se mantuvieron expectantes ante la reunión del G20 de esta semana.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una bajada de 70,29 puntos, un 0,39 por ciento, y se situó en las 18.095,40 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 12,12 puntos, un 0,81 por ciento, hasta las 1.465,99 enteros.

El parqué tokiota abrió un día más en rojo y llegó a perder 300 puntos, pero pronto se recuperó y se mantuvo de manera intermitente entre el territorio negativo y positivo durante toda la sesión.

Al igual que en la jornada de ayer, en la que el Nikkei se dejó casi un 4 por ciento, los inversores estuvieron muy condicionados por las subidas y bajadas de la Bolsa de Shánghai.

Sin embargo, hubo momentos de cierto optimismo motivados por la recogida de gangas y ante la proximidad de la reunión de ministros de Finanzas del G20 que se celebra a final de la semana en Turquía, en la que se esperan medidas para reforzar la confianza de los mercados, tras las recientes turbulencias bursátiles.

El sector del papel fue el que sufrió las principales pérdidas y Daio Paper se dejó un espectacular 17,8 por ciento después de anunciar una emisión de bonos de 250 millones de dólares.

La ca√≠da del petr√≥leo llev√≥ a las compa√Ī√≠a mineras y petroleras a retroceder de manera generalizada e Inpex se dej√≥ un 3,6 por ciento.

El sector del transporte y las farmac√©uticas vivieron sin embargo una jornada de ganancias, despu√©s de que los inversores apostaran por la compa√Ī√≠as con dividendos y resultados estables.

En la primera sección, 1.482 valores retrocedieron frente a 339 que avanzaron, mientras que 74 cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 2,796 billones de yenes (21.904 millones de euros),frente a los 2,74 billones de yenes (20.135 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 14514 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy