La prima de riesgo española abre sin cambios, en 136 puntos básicos

Madrid, 4 sep (EFE).- La prima de riesgo española comenzó la jornada de hoy en 136 puntos básicos, sin cambios con respecto al cierre previo, después de que el interés del bono nacional a diez años cayera al 2,068 % desde el 2,087 % de la víspera.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento que se ofrece por adquirir deuda alemana a diez años -considerada la más segura de Europa- bajó también hasta el 0,703 % desde el 0,724 % de ayer.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se mostró dispuesto ayer a introducir más estímulos monetarios y modificar el programa de compra de deuda tras bajar notablemente las previsiones de crecimiento e inflación, lo que hizo que la bolsa española subiera algo más del 1 %.

Poco antes, el consejo de gobierno del BCE, reunido en Fráncfort, decidió mantener su tipo de interés rector en el mínimo histórico del 0,05 %.

En cuanto al resto de los países europeos considerados periféricos, Italia también amanecía sin cambios y su riesgo país permanecía en 119 puntos, mientras el resto subía ligeramente hasta los 185 puntos la de Portugal y los 868 la griega.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, se abarataron al inicio del día, hasta los 155.000 dólares, desde los 155.780 dólares de ayer, más baratos que los italianos, que seguían instalados en los 174.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 16815 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy