Eurocloudexpo

Última hora

El gobernador del banco central chino augura estabilidad en el mercado financiero

Pekín, 6 sep (EFE).- El gobernador del Banco Central de China (PBOC), Zhou Xiaochuan, afirmó que el “proceso de corrección” en las bolsas chinas ya casi ha terminado y auguró “estabilidad” en el mercado financiero a partir de ahora.

Zhou trató así de mandar un mensaje de tranquilidad en la cumbre del G20 en Ankara, después de que sus miembros manifestaran sus preocupaciones sobre la situación en China, publicó hoy el ente en su página web oficial.

En encuentros con ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales en las 20 principales economías del planeta, Zhou recordó las medidas implementadas por el Gobierno para detener la caída de las bolsas y aseguró que estas políticas han ayudado “a prevenir riesgos sistemáticos”.

“La deuda del mercado ha disminuido notablemente, pero esto no ha provocado ningún impacto considerable en la economía real”, aseveró, y manifestó que el Gobierno sigue estando decidido en continuar con las reformas a pesar de las “fluctuaciones”.

Respecto al yuan, Zhou señaló que la moneda china está cerca de estabilizarse e insistió en que no hay razón para una devaluación persistente.

La situación de la economía china centró el debate del G20 en Turquía, que concluyó ayer con un comunicado del grupo de los 20 en el que las principales economías se mostraron esperanzadas con poder acelerar el crecimiento económico global a pesar de que sus expectativas anteriores no se hayan cumplido.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy