Eurocloudexpo

Última hora

Ganaderos bloquean avenida principal Santiago y pretenden rodear sede Xunta

Santiago de Compostela, 7 sep (EFE).- Una asamblea formada por unos 500 ganaderos ha decidido a última hora de la tarde de hoy en Santiago de Compostela dejar hasta el jueves próximo los tractores en la Avenida de Lugo, una de las principales vías de circulación de la ciudad, y cuyos cuatro carriles llevan cortados desde las siete de la tarde e intentarán rodear la sede de la Xunta.

Además, los ganaderos han acordado intentar rodear con otros tractores que están en otros puntos de la ciudad, principalmente en la explanada de Salgueiriños, al norte de la ciudad, el complejo administrativo de San Caetano, sede del Gobierno gallego, así como tres áreas comerciales en las que hay empresas de distribución láctea.

En principio los ganaderos tenían pensado rodear la ciudad con sus tractores en un recorrido de unos diez kilómetros y concentrarse después en la explanada de Salgueiriños.

Sin embargo, tras más de cinco horas de marcha y antes de llegar a su destino han decidido parar y bloquear la Avenida de Lugo durante toda la noche.

Ganaderos participantes en la marcha han indicado a Efe que negociarán con el Ayuntamiento dejar libre uno de los carriles para casos de emergencia, ambulancias y similares.

Delante de los centros de distribución tienen previsto hacer mañana asambleas informativas para exponer a los posibles clientes las demandas del sector, que pasan principalmente por subir el precio que reciben por la leche origen, ya que están produciendo por debajo de coste, y por que se les garantice la recogida de su producto.

También han acordado pedir una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy