Iberdrola facturará por horas a 1,78 millones de clientes a partir de octubre

Madrid, 7 sep (EFE).- Iberdrola empezará a facturar por horas -es decir, cobrando la electricidad al precio al que cotiza en el momento en que se consume- a partir del 1 de octubre a 1,78 millones de clientes, que son los que están acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC) y disponen de contador inteligente integrado.

Según ha informado hoy la eléctrica en un comunicado, este método de facturación se aplica desde hoy a sus clientes de la provincia de Valladolid que cumplen ambas condiciones y que suman unos 29.000.

El PVPC, el único método de facturación eléctrica regulado, implica que el consumidor paga su consumo eléctrico al precio al que cotiza en ese momento, precio que cambia cada hora en función de factores como la demanda global o las condiciones meteorológicas.

Este método de facturación horaria se aplicará a partir del 1 de octubre a todos los clientes acogidos al PVPC y que dispongan de contador inteligente integrado.

Iberdrola ha subrayado que al cierre del primer semestre contaba con 15,67 millones de contratos, de los que el 74 % correspondía al mercado libre. Así, el número de contratos en PVPC asciende a 4,14 millones, de los que 1,78 millones tienen contador inteligente integrado, que son los que empezarán a pagar por horas en octubre.

Además, la eléctrica ha lanzado nuevas ofertas comerciales basadas en el uso de los contadores inteligentes y dirigidas a clientes del mercado libre, con las que pretende “adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14524 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy