Los pilotos de Lufthansa secundan mañana una huelga en el transporte de larga distancia

Fráncfort/Berlín (Alemania), 7 sep (EFE).- Los pilotos del consorcio alemán Lufthansa secundarán mañana martes una nueva huelga parcial que afecta al transporte de larga distancia desde Alemania y de carga, informó el sindicato Vereinungun Cockpit (VC).

La acción de protesta comienza a las 06.00 GMT y finalizará a medianoche.

Lufthansa ha asegurado que fletará la mitad de los vuelos de largo recorrido, 90 de los 174 previstos, y todos los vuelos de transporte de mercancía, que son siete.

VC había dado por fracasadas la semana pasada las negociaciones con la aerolínea, que reaccionó hoy con “gran pesar” al anuncio del sindicato.

Lufthansa promete ofrecer vuelos especiales y pasar a otras aerolíneas a los pasajeros que se vean afectados por la huelga, que incide sobre todo en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich.

Las conexiones áreas de recorrido corto y medio de la filial de bajo coste Germanwings no se van a ver afectadas por esta acción de protesta, que se produce tras una pausa de casi medio año en la que el sindicato no convocó huelgas.

“A pesar de que durante el pasado fin de semana la compañía se reuniera con el sindicato y presentara una serie de propuestas, Lufthansa acepta con gran pesar que el sindicato de pilotos VC haya convocado una huelga”, declaró la compañía aérea.

Se trata de la décimo tercera huelga de pilotos en el marco del actual conflicto laboral, que en las doce huelgas anteriores ha generado un perjuicio de 300 millones de euros, según la empresa.

El punto central del conflicto es el proyecto de la compañía de cambiar las condiciones para los nuevos pilotos, tanto en lo referente a la escala salarial como a los planes de jubilación anticipada.

La semana pasada, según VC, la cúpula de la compañía aérea rechazó detener el traslado de puestos de trabajo al extranjero mientras duren las negociaciones, ante lo cual el sindicato declaró las mismas como fracasadas.

El sindicato asegura que propuso a la empresa posibilidades de ahorrar hasta 500 millones de euros con un retraso de la edad de jubilación y la creación de una escala salarial especial para las aerolíneas de bajo coste de la empresa.

El presidente de la aerolínea, Carsten Spohr, pidió el apoyo de los accionistas de la compañía en el conflicto y recordó que los mercados suelen recompensar la firmeza de las empresas en casos similares.

Acerca de ProfesionalesHoy 14518 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy