La Justicia alemana autoriza la huelga de pilotos de Lufthansa

Fráncfort (Alemania), 8 sep (EFE).- La Justicia alemana autorizó hoy la huelga de pilotos de la aerolínea Lufthansa, que el miércoles obligará a la compañía a cancelar 1.000 vuelos y afectará a 140.000 personas.

Los tribunales de Trabajo de las ciudades alemanas de Fráncfort y Colonia han rechazado la resolución provisional solicitada por Lufthansa para paralizar la huelga y han considerado proporcionada la acción de protesta de los pilotos.

Lufthansa indicó que quiere presentar un recurso de apelación en el Tribunal de Trabajo del Estado federado de Hesse, que es la siguiente instancia judicial y decidirá al respecto mañana por la mañana.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha convocado una huelga el 9 de septiembre para los vuelos de media y corta distancia desde Alemania.

La compañía aérea alemana, que el martes tuvo que cancelar 84 trayectos de largo recorrido, operará el miércoles 2.000 vuelos.

Los vuelos de las aerolíneas Germanwings, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines, que son filiales de Lufthansa, no se verán afectados por la huelga.

Se trata de la decimotercera huelga de pilotos en el marco del actual conflicto laboral, cuyo punto central es el proyecto de la compañía de cambiar las condiciones para los nuevos pilotos, tanto en lo referente a la escala salarial como a los planes de jubilación anticipada.

Acerca de ProfesionalesHoy 16800 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy