Última hora

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 147 puntos básicos

Madrid, 8 sep (EFE).- La prima de riesgo española inició la sesión en 147 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre precedente, pese a que la rentabilidad del bono nacional a diez años se redujo al 2,137 % desde el 2,141 % de la víspera.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento que se ofrece por adquirir deuda alemana a diez años -considerada la más segura de Europa- se mantuvo, por su parte, en niveles muy cercanos a los de su último cierre, ya que continuó en torno al 0,675 %.

Las dudas sobre la economía china y sobre el futuro de Grecia no contribuían a calmar los ánimos en un mercado en el que hoy se conocerán, entre otros datos, el producto interior bruto (PIB) japonés correspondiente al segundo trimestre.

Asimismo, la Cámara de Comercio de la Unión Europea presenta su informe anual sobre la situación en China y las perspectivas en este país para las empresas extranjeras.

La agencia comunitaria de estadística Eurostat publica los datos revisados del PIB para la UE y la eurozona del segundo trimestre.

Y, desde París, la OCDE publica sus últimos indicadores compuestos avanzados, que miden por anticipado inflexiones en el ciclo económico.

En España, el BBVA presenta el informe “Observatorio Económico” con las previsiones económicas para los próximos meses.

España continúa, de esta forma, aumentando la distancia que le separa de Italia, que hoy amanecía con su riesgo país en 122 puntos básicos, veinticinco menos que el español.

Portugal se anotaba un punto y alcanzaba los 122 y Grecia caía hasta los 835 desde los 838 precedentes.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, se elevaron al inicio del día, hasta los 156.000 dólares, desde los 155.660 dólares de ayer, más baratos que los italianos, que seguían instalados en los 173.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy (11537 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy