La AIReF prevé un alza del PIB del 0,7 % en el tercer y cuarto trimestre

Madrid, 10 sep (EFE).- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que la economía crezca el 0,7 % en el tercer y cuarto trimestre del año en tasa intertrimestral, lo que supondría una ralentización del alza del PIB, tras aumentar el 1 % entre abril y junio, según el INE.

En un comunicado la AIReF ha publicado sus previsiones que sitúan el crecimiento del PIB para este año en el 3,4 % debido a una mayor aportación de la demanda nacional que sitúa en el 3,9 %.

Según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, el gasto en consumo final de los hogares y de las instituciones aumentará el 3,2 % en el cuarto trimestre del año y el gasto de las administraciones públicas subirá el 3,4 %.

La inversión en bienes de equipo se incrementaría el 11,6 % y en la construcción el 4,4 %.

Por otra parte, el cuadro macroeconómico elaborado a través del modelo MIPRED señala que la demanda externa tendría una contribución negativa al PIB del 0,4 % en 2015 debido a que las exportaciones subirán el 5,5 % a finales de año, mientras que las importaciones aumentarán el 7,4 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 13538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy