La deuda de las comunidades sube el 4 % en el segundo trimestre y supone el 23,2 % del PIB

Madrid, 11 sep (EFE).- La deuda pública de las Comunidades Autónomas (CCAA) subió el 4,05 % en el segundo trimestre del año y se situó en el 23,2 % del PIB, siete décimas por encima del registro del primer trimestre, según ha publicado hoy el Banco de España.

El organismo supervisor ha indicado que la deuda del conjunto de las administraciones públicas sumó entre abril y junio 1,05 billones de euros, y se situó en el 97,7 % del PIB.

Del endeudamiento del conjunto de las administraciones, la deuda neta de activos financieros frente a las Administraciones Públicas de las comunidades autónomas fue de 250.238 millones en el segundo trimestre, lo que supone un incremento de 9.754 millones de euros frente al trimestre anterior.

El ratio de deuda publica de las CCAA respecto al PIB subió también respecto al nivel que tuvo en el segundo trimestre de 2014, cuando supuso el 21,7 % del PIB y sumó 228.207 millones de euros.

La estadística del Banco de España señala que la proporción de deuda respecto al PIB en el segundo trimestre aumentó frente al trimestre anterior sólo en las CCAA, mientras que bajó en la Administración Central, del 74,1 % del PIB al 72,9 %, y en las Corporaciones Locales, del 3,6 % al 3,5 %, entre abril y junio.

Acerca de ProfesionalesHoy 14065 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy